Dos pilares son los que sustentan el éxito de un buen deportista: el entrenamiento y la alimentación e hidratación.

Si bien todos tenemos claro que la primera constituye la técnica y la base para poder obtener unos buenos resultados en competición, una buena alimentación es fundamental para un alto rendimiento.

Llegar a una competición con un nivel de rendimiento perfecto y ausencia de lesiones, está directamente relacionado con la alimentación en el deporte que mantienen los deportistas durante las semanas antes de una competición. Y es que el alto esfuerzo que implica una competición deportiva supone un reto para nuestro cuerpo y organismo. Por eso, en la alimentación, trabajaremos aspectos relacionados con la resistencia del deportista.

Alimentos para el entrenamiento de los deportistas

Los entrenamientos sirven al deportista para prepararse de cara a la competición. Por eso, el gran objetivo es lograr una sobrecarga de hidratos de carbono que podemos obtener a través del arroz, la pasta, legumbres o pan integral, entre otros.

Será importante el mantenimiento del alto nivel proteínas. El huevo, por ejemplo, es una fuente extraordinaria de proteína y contiene todos los aminoácidos esenciales que un deportista necesita. Otro alimento imprescindible pueden ser las carnes de avena, pollo y pavo, y la de ternera que aportan al organismo nutrientes básicos como los minerales y las vitaminas. Pescados como el salmón o atún, la soja o frutos secos y gelatina, pueden ayudar a construir nuestra dieta rica en proteína.

El día de la competición, ¿qué alimentación deportiva se debe seguir?

Las competiciones son complicadas. Se juntan el estado corporal con la mente. Los nervios pueden jugar malas pasadas y un mal estado corporal, también. Por ello, y para poder controlar una de estas ramas que más depende de nosotros, la alimentación que aconsejamos lo siguiente:

  • Comer al menos 3 horas antes de la competición. Algo ligero y equilibrado.
  • Incorporar en la comida un 30% de proteínas a través de alimentos como el pavo, por ejemplo.
  • La hidratación es uno de los puntos más importantes. Agua, infusiones, zumos vegetales o agua con sales minerales son buenas opciones.
  • Añadir algún suplemento como el plátano, barritas energéticas o nuestro bocadillo de guayaba de Gourmet Latino, que aporta un extra de energía a nuestro cuerpo que es imprescindible para todos los deportistas

El bocadillo de guayaba, un extra de energía necesario para el deportista

Durante la competición, o incluso los entrenamientos, el desgaste energético es notorio. Sin embargo, el alto rendimiento que requiere ser un deportista de élite obliga a que esos niveles de energía no puedan bajar.

El bocadillo de guayaba es un dulce que encaja a la perfección con la alimentación en el deporte que necesita cualquier profesional en su vida.

Es un dulce 100% natural que se elabora a base de pulpa de guayaba, una de las frutas con más vitamina C por encima de la naranja y la panela. Se trata de una fuente de energía a la que recurren muchos profesionales del deporte para conseguir un mayor porcentaje calórico y energético, al nivel de lo que requieren los deportes de alta exigencia.

Es por ello que incluir un producto como el bocadillo de guayaba en los pequeños tips de alimentación en el entrenamiento y durante la competición, puede ser de gran ayuda. Además, es un perfecto antioxidante, mejora el sistema digestivo, regula la presión arterial y contribuye a mantener un buen estado de nuestras funciones cerebrales.

Si eres deportista y necesitas productos para una alimentación de alto rendimiento…

Echa un vistazo a nuestros productos de Mercontrol. Podrás encontrar el bocadillo de guayaba de Gourmet Latino y otros productos de alimentación saludables que te ayudarán a seguir una buena dieta en el deporte que hagas en tu día a día, y a ser el mejor deportista.

¡Corre! Estás a punto de conseguirlo todo para llegar el primero a la meta.