El cacaotero es el nombre del árbol del cacao, que tiene sus orígenes en las tierras tropicales de América del Sur. Cerca del río Orinoco o río Amazonas. Se denomina cacao en polvo al resultado que se obtiene al moler los granos de cacao y extraer totalmente la grasa o manteca de este.

El cacao en polvo puede usarse en repostería, para hacer chocolate, o en los desayunos y meriendas para hacer chocolate instantáneo. Para los más curiosos, el caco en polvo puede ser un gran aliado dentro de la cosmética también.

El cacao en polvo y nuestro sistema inmune

El cacao en polvo es un alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo y, en concreto, para la microbiota intestinal.

Nuestro chocolate en polvo con panela, elaborado con un 52% de cacao colombiano, favorece el crecimiento de lactobacilos y bifidobacterias. Ambas denominadas “bacterias buenas” para nuestro organismo. A su vez, reduce bacterias que no son tan buenas, ejerciendo un resultado positivo en nuestro sistema inmune y favoreciendo nuestra microbiota y el cuidado de nuestro intestino.

Prueba el cacao en polvo de Gourmet Latino y haz tus desayunos más ricos

 Un cacao en polvo con un alto porcentaje de pureza es siempre más beneficioso que aquellos con etiqueta “0% azúcares añadidos”, que suelen llevar muchos edulcorantes. Pero, más allá de ello, su sabor consigue transportarte a su raíz frutal e intensa de la semilla.

Los más aficionados al cacao en polvo lo toman en sus desayunos para adquirir la energía necesaria para abordar el día y obtener un sabor dulce que siempre alegra las mañanas. Para las meriendas, también puede ser un gran aliado para los más adultos y los niños de la casa.

Además, el cacao soluble en polvo de Gourmet Latino lleva panela, que le aporta un gusto mucho más especial y rico.

¿Cómo puedes tomar nuestro cacao en polvo con panela?

Para disfrutar al 100% de nuestro cacao en polvo te proponemos tomártelo de las siguientes formas:

  • Con leche entera o bebidas vegetales (avena, soja, almendras…).
  • Mezclarlo con fruta.
  • Tomarlo sobre una tostada de pan integral.
  • Con frutos secos o fruta desecada.
  • Incluirlo como ingrediente en cualquier pastel. Por ejemplo, de yogur natural.
  • Puedes tomártelo también con alguna de nuestras galletas Coppenrath

¿Quieres probar nuestro caco en polvo con un 52% de cacao colombiano?

Escríbenos a través de nuestro formulario y te diremos cómo puedes conseguir el cacao en polvo de Gourmet Latino. Una tentación irresistible que mejorarán la calidad y el sabor de tus desayunos y meriendas.